Estrategias de marketing integral aplicadas a la escuela de cosmetología y belleza Difference en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo se procedió a realizar una investigación en base a la Escuela de Cosmetología y Belleza Difference ubicada en la ciudad de Guayaquil, tras un previo análisis de la situación actual en la que se encontraba la compañía se determinó que las ventas de la misma han ido decreciendo con el paso de los años, entre las principales causas del origen de este problema se identificó que el aumento de empresas de la competencia que brinden el mismo servicio o uno similar ha sido el detonante para que los ingresos que percibe la compañía hayan ido mermando. Es así como después de realizar un análisis de toda la información obtenida se determinó que la aplicación de estrategias de marketing integral ayudara a que la empresa obtenga mayor reconocimiento y esto a su vez tenga incidencia directa en el incremento de las ventas. Para el levantamiento de información del presente trabajo de investigación se realizaron encuestas a los clientes actuales de la escuela, así como entrevistas dirigidas a la directora General de Escuela Difference y a una exalumna y docente de la escuela de cosmetología Esperanza Ferra Soto. Finalmente se hará uso de estrategias de marketing mix con la finalidad de potenciar las ventas y mejorar la rentabilidad de la Escuela de Cosmetología y Belleza Difference.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • RENTABILIDAD
  • Estrategias De Marketing
  • RECONOCIMIENTO
  • MARKETING INTEGRAL
  • PROMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costura, confección y vida personal