Estrategias de marketing integral para la compañía de transporte “Cesar Express S.A.”, en la ciudad de Guayaquil, año 2018


Abstract:

El presente trabajo de titulación “Estrategias de Marketing Integral para la compañía de transporte “Cesar Express S.A.”, en la ciudad de Guayaquil, año 2018”, tiene como objetivo diseñar las estrategias que permitan el fortalecimiento de la comercialización de la empresa investigada, estableciendo una justificación desde el punto de vista teórico con la consulta de libros y publicaciones de autores expertos en el tema. En la parte metodológica del trabajo se utilizó la investigación cualitativa y cuantitativa, por medio de las técnicas del grupo focal y encuesta, con los instrumentos del cuestionario y la guía de preguntas, diseñadas en base a la variable independiente: Estrategias de Marketing y la variable dependiente: Captación de clientes. El cuestionario se la aplicó en forma personal al grupo objetivo seleccionado. Los resultados de la investigación se relacionaron con la aceptación a la propuesta del Diseño del Plan de Marketing Integral que apoye al incentivo de la comercialización de los servicios de expreso de la empresa investigada. Entre los hallazgos relevantes se evidenció que las instituciones educativas tienen la necesidad de contratar transporte para trasladar a los estudiantes. En el proceso de captación se valoriza el servicio rápido, cordial, eficiente y eficaz; que tenga costos competitivos, con profesionales en la conducción de vehículo y una comunicación moderna que permita la fluidez de información en el momento que el cliente lo requiera. La parte práctica beneficiará a los dueños y socios de la empresa investigada. El trabajo estableció conclusiones, recomendaciones y determinó la Bibliografía y los anexos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Servicio
  • MARKETING INTEGRAL
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: