Estrategias de marketing mix para la empresa Business Century s.a en la ciudad de Durán


Abstract:

El presente trabajo de titulación se fundamenta en el diseño de estrategias de marketing mix para la empresa “Business Century” que desarrolla sus operaciones desde la ciudad de Durán en la provincia del Guayas. El mercado de sustancias y productos químicos se vio afectado por la pandemia de la COVID19 como la mayoría de los sectores económicos a nivel país y mundial, por lo tanto, lo que se busca es que a través de las estrategias de marketing mix la empresa pueda implementar acciones para lograr una mejor captación de clientes a través del uso eficaz de las herramientas de marketing. Se procedió a realizar una investigación descriptiva, de tipo no experimental, en la cual, a través de las variables de estudio, se busca describir los principales resultados de la investigación. Para recabar la investigación se aplicó la técnica del cuestionario a través de una encuesta digital en la cual previamente se formularon las preguntas en una operacionalización de variables. La cantidad de la muestra a investigar fue de 394 personas. Una vez realizada la investigación se diseñaron las estrategias de marketing desde las dimensiones del producto, precio, plaza y promoción. La aplicación de estas estrategias de comunicación tiene un retorno de un dólar con ochenta y cinco centavos por cada dólar invertido.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • BUSINESS CENTURY
  • PRODUCTOS
  • QUÌMICOS
  • Marketing mix

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas