Estrategias de marketing para el desarrollo de las microempresas de mascotas domésticas
Abstract:
El trabajo de investigación tiene como objeto definir las mejores estrategias de marketing acorde al mercado que atiende la microempresa Mundo del Pacifico. Actualmente, el mercado de las mascotas domésticas se encuentra en constante crecimiento al considerar a las mismas como un integrante más de la familia y, más aún hoy en día que, dada la emergencia sanitaria las familias dedican más tiempo y convivencia en el hogar; por lo que, Mundo del Pacifico por años ha permanecido estático en cuanto a temas de ampliación, innovación, publicidad y promoción, factores primordiales para su sostenibilidad en el mercado actual. Por ello, la importancia del desarrollo de estrategias de marketing que, gracias a su aplicación y a los distintos enfoques, refleja un incremento en las ventas, genera mayor participación y presencia en el mercado a través de un plan estructurado de publicidad, que garantiza el rendimiento general del negocio. Además, de determinar el comportamiento de compra de los potenciales clientes que permita ahora ofrecer productos y servicios diferenciados, así como, promociones adecuadas encaminadas a fidelizar clientes para posicionar la marca Mundo del Pacifico. En tal sentido, la metodología que utiliza la investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo, para describir las preferencias de los clientes con el uso de las encuestas, información que permite desarrollar estrategias de posicionamiento de mercado. El estudio se centra en la ciudad de Ambato.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMPORTAMIENTO, ESTRATEGIAS, INDICADORES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general