Estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas y la productividad de la Empresa Yanbal en el cantón El Triunfo


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general Evaluar las estrategias de marketing más adecuadas que contribuyan a mejorar las ventas y la productividad de la Empresa Yanbal en el Cantón El Triunfo. Para lograr el objetivo señalado, se plantearon objetivos específicos que permitieron reunir toda la información suficiente y pertinente, para llegar a la propuesta final. Se trata de una investigación con enfoque mixto, porque se utilizan como instrumentos de recolección de datos la encuesta y la entrevista. Al respecto, la encuesta fue realizada a personal de la empresa de cosméticos, específicamente a 184 vendedores independientes de la empresa, y la entrevista fue realizada a cuatro directores de ventas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo precisar algunas estrategias de marketing que servirían de alternativas para incrementar las ventas y la productividad de los vendedores. Para seleccionar las estrategias más adecuadas, se aplicó la técnica IGO, que permitió conocer la importancia y la gobernabilidad de las estrategias, lográndose ubicar como Urgentes, cinco estrategias que fueron planteadas en la propuesta final. Como conclusión de la investigación, parte de los aspectos que inciden en la motivación y la productividad de los vendedores son las comisiones que generen las ventas, el apoyo logístico y de campo que pueda brindar la empresa, la capacitación también se muestra como un aspecto fundamental en la motivación, y el apoyo que puedan dar los directores de ventas al equipo de trabajo en el alcance de los objetivos establecidos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • VENDEDOR INDEPENDIENTE
  • Productividad
  • motivación
  • ventas
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares