Estrategias de marketing para el sector de producción de helados artesanales del cantón Salcedo


Abstract:

La presente investigación fue desarrollado en el Cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi, conocida actualmente como la ciudad de los helados y el pinol, fue fundada el 19 de Septiembre de 1919, la historia del helado de Salcedo inicia en el año de 1950 cuando la situación económica se encontraba en una situación difícil, es ahí cuando una monjita llamada Rosa María Duran creo el famoso helado de Salcedo y en ese entonces fue conocido como el helado de las monjas y los helados de Salcedo pasaron a ser considerados como el patrimonio del Cantón. La razón por la cual se pretende investigar las estrategias de marketing del sector de producción de helados artesanales del Cantón Salcedo, se ve evidenciando en las heladerías de Salcedo que atraviesan por una difícil situación económica debido a la apertura del paso Lateral Latacunga-Salcedo-Ambato y a otras causales ocasionando que la venta de los helados disminuyera hasta en un 70%. Para la recolección de información se aplicó el enfoque cualitativo, cuantitativo, investigación de campo, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, explicativa, los cuales permite obtener resultados apegados a la realidad, además se tomó como muestra la totalidad de la población finita que son 34 heladerías registradas en la Municipalidad del Cantón Salcedo dedicadas a la producción y comercialización de los helados de Salcedo a las cuales se aplicó la encuesta a través de la formulación de un cuestionario. Se determina que las heladerías no diseñan ni aplican estrategias de marketing, por lo tanto se propone elaborar un plan de marketing que ayude a mejorar la demanda actual del consumo de helados de Salcedo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cantón Salcedo
  • Helados Artesanales
  • Estrategias De Marketing
  • Industria alimenticia
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Producción