Estrategias de marketing para establecimientos móviles de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing para establecimientos móviles de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se aplicó una metodología de la investigación con enfoque mixto; es decir, cualitativo y cuantitativo. Como resultado se obtuvo una revisión teórica del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra. La recolección de datos dio como resultado que los millennials son los consumidores que más acuden a este tipo de sitios de alimentos y bebidas, calificando la atención del servicio, aspecto del producto y precio como los factores más valorados. Por otro lado, los productos con mayor demanda fueron salchipapas; papi pollo; hamburguesas; chuzos; bebidas y tacos. En vista de que la mayoría de consumidores no ubica su carreta favorita en internet se tomó un caso real para aplicar las estrategias de marketing que son más apropiadas para posicionarlos en internet. Al analizar la situación actual del mercado con respecto a la aceptación de los productos expendidos en los establecimientos móviles de comida rápida se evidenció que, aunque generalmente no cuentan con grandes inversiones publicitarias, hoy en día cuentan con un aliado que es Google Maps, pues aquí es donde los propietarios pueden agregar información sobre el negocio o servicio para que a los consumidores se les facilite la búsqueda de opciones, así como otras estrategias digitales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Estrategia digital
  • consumidores
  • DECISIÓN DE COMPRA
  • GESTIÓN DE SERVICIO
  • CARRETAS
  • Comida rápida
  • ESTABLECIMIENTO MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos