Estrategias de marketing para fomentar el turismo en la parroquia tululbi ricaurte, cantón san lorenzo, provincia esmeraldas


Abstract:

El objetivo del presente proyecto de investigación es diseñar estrategias de marketing para fomentar el turismo en la parroquia Tululbi Ricaurte del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, de esta manera se logrará activar la actividad turística para mejorar y contribuir con su desarrollo económico-social, donde actualmente existe poca afluencia turística. Se aplica una metodología descriptiva en la que se describen los aspectos más relevantes con respecto a la toma de decisiones del turista al momento de visitar un lugar turístico, así como también conocer la percepción de GAD parroquial. A través de los resultados de la investigación se pudo conocer que la mayoría de los turistas manifestó que el medio que más utilizan para enterarse sobre la oferta de un destino turístico, son las redes sociales. Otro punto importante en la investigación; es referente a lo que expresaron la mayoría de los turistas con respecto a la seguridad y los servicios de hospedaje que deben ser mejorados con la finalidad de garantizar una experiencia más satisfactoria. Con respecto al GAD se evidenció que las estrategias de marketing a través de las redes sociales son deficientes, en la que los habitantes de la parroquia no la aplican de manera correcta, lo que representa una desventaja para la parroquia. En la propuesta se diseñaron estrategias de marketing basado en el marketing mix, que permitirán el desarrollo turístico de forma coordinada para obtener mejoras en el desarrollo de las actividades enfocadas al progreso socioeconómico y sostenible de la comunidad en general.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL
  • Estrategias De Marketing
  • PROVINCIA DE ESMERALDAS
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Producción
  • Geografía y viajes