Estrategias de marketing para incentivar el turismo después de los efectos del covid-19 en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El turismo es uno de los sectores más afectados, por el COVID-19, a inicios del 2020. En la ciudad de Guayaquil existen muchos lugares de atracción turística tanto para los ciudadanos locales como para los extranjeros, pero esta ciudad fue fuertemente afectada por el desbordamiento creciente de casos de muertes por la pandemia, lo cual causó el cierre de todos los negocios y servicios como resultado de la crisis que se puso de manifiesto con graves problemas económicos en el sector turístico. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio para la creación de estrategias de marketing de la ciudad de Guayaquil como elemento significativo comunicacional de fortalecimiento de identidad y memoria, ayudando a la reactivación del sector turístico. La metodología que se utilizó fue de enfoque descriptivo, permitiendo recopilar datos de manera cualitativa y cuantitativa, a través de la observación directa, entrevistas y encuestas, la población que se estudió fueron turistas potenciales, por lo cual se aplicó la fórmula de población infinita obteniendo una muestra de 384 personas. Los resultados demostraron el interés de los encuestados por viajar, prestando mayor atención a la bioseguridad y siendo los medios de preferencia publicitarios los canales virtuales. Como conclusión se puede mencionar que Guayaquil a través de la efectiva ejecución de estrategias de marketing puede lograr renovar su imagen como destino seguro, recuperando la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • GUAYAQUIL
  • TURÌSMO
  • MARKERTING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Factores que afectan al comportamiento social