Estrategias de marketing para incentivar el turismo gastronómico del cantón Ventanas
Abstract:
El objetivo principal de esta investigación es el de identificar las estrategias de marketing adecuadas para incentivar el turismo gastronómico, del Cantón Ventanas. Desde el punto de vista metodológico la investigación es de carácter descriptivo, también en esta investigación se emplea un diseño de campo, como técnica de recolección de información se emplea la encuesta, donde se realiza un cuestionario con ocho ítems, por consiguiente, se seleccionó una muestra aleatoria simple de cien personas del cantón Ventanas. Los resultados de la investigación muestran que el 80% de encuestados indican que el número de visitantes que realizan actividad turística pueden aumentar implementando estrategias de mercado/Marketing. El 90% de los encuestados dice que hacer publicidad por las redes sociales puede hacer que el número de visitantes cada año y el 100% de los encuestados dice que promover planes turísticos a las personas y turistas por medio de las redes sociales, puede ser una herramienta que ayude a captar más turistas, tanto a nivel nacional como internacional. Las conclusiones de la investigación arrojan que las estrategias de marketing deben estar basadas en el turismo gastronómico se deben enfocar principalmente en colocar imágenes, iconos, figuras, dibujos, alusivos a los principales platos gastronómicos que brinda el cantón Ventanas. El principal atractivo turístico de este cantón es la gastronomía, se puede utilizar este elemento como un factor que motive y atraiga a los turistas de otras partes del Ecuador y de Latinoamérica. Se recomienda proponer un plan turístico que asegure un recorrido histórico del …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Costura, confección y vida personal
- Geografía y viajes