Estrategias de marketing para incrementar las ventas del producto Pringles empresa Kellogg Ecuador de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Las ventas en el canal tradicional de distribución que ha mantenido Kellogg’s Ecuador desde la adquisición de la marca Pringles en la ciudad de Guayaquil del sector sauces desde el año 2017, ha mostrado cifras de ventas poco significativas, solo representan el 8% del total del mercado de Guayaquil. Por ello, el objetivo de este estudio es establecer estrategias de marketing para impulsar las ventas del producto Pringles de la empresa Kellogg S.A. en la ciudad de Guayaquil. A su vez, para la obtención de resultados como guía situacional de Pringles se realizó una investigación cualitativa con instrumento tipo encuestas a 364 habitantes del sector sauces, y entrevistas a 110 tenderos del mismo sector. Los resultados obtenidos fueron , para la dimensión de producto se obtuvo que “El desconocimiento de la marca de papas fritas Pringles NO dependía del sexo”, El sabor más deseado era la original y los Tubos pequeños en 42% y en fundas (propuesta) 26,1% fue a presentación más votada. De acuerdo a la dimensión precio se obtuvo que “El pago de Snacks SI dependía del ingreso mensual de los encuestados”. Y finalmente, de acuerdo a la percepción el 47,3% indica que el motivo de compra es el precio. Como propuesta para la problemática existente se brindó estrategias de marketing que conllevan reducción de precio a 0,75 centavos en la nueva presentación de Pringles de 19 gramos con un envase tipo muelitas. Tambien, las actividades promocionales abarca desde patrocinio en eventos de entrenamiento de Guayaquil hasta Sorteos de artículos tecnólogicos y colocación de stand islas en las tiendas de Sauces.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Estrategias De Marketing
- snacks
- KELLOGGS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio