Estrategias de marketing para la captación de clientes en una ferretería en el norte del Distrito Metropolitano de Quito: caso DISENSA San Juan
Abstract:
El presente proyecto de tesis trata sobre la elaboración de Estrategias de Marketing para captar clientes en la empresa Disensa San Juan, dedicada a la comercialización de materiales de construcción. El sector de la construcción en el Ecuador se encuentra en constante crecimiento, encabezando la lista de los sectores que generan mayores ingresos, generando un gran impacto en la economía ecuatoriana. La empresa Disensa San Juan tiene oportunidades latentes de crecimiento y expansión las cuales deben ser aprovechadas adecuadamente, mediante la correcta implantación de estrategias que permitan minimizar el impacto de amenazas. Por esta razón cada una de las estrategias planteadas en el presente proyecto, constituirán la base sobre la cual Disensa San Juan fundamentara sus acciones a seguir, permitiendo tomar decisiones de una manera más objetiva, transparente y sensata, asegurando la permanencia y crecimiento en el mercado ecuatoriano. La implementación de estrategias de marketing ayudara a la empresa a captar clientes con mayor efectividad que la competencia, buscando satisfacer las necesidades y generando lealtad hacia la empresa.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FERRETERÍA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- mercadeo
- MERCADOTÉCNIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio