Estrategias de marketing para la comercialización de carne en la ciudad de Cuenca
Abstract:
La presente investigación monográfica resume los aspectos elementales de las estrategias de marketing para la comercialización de carne de ganado bovino destinado al mercado de la ciudad de Cuenca, aspectos que se han plasmado en sus capítulos principales. La comercialización de carne de ganado bovino en el mercado de Cuenca, se ha ido desarrollando a la par con el crecimiento poblacional y de su nivel económico. Ha estado sujeta como todo producto perecible a los cambios en los precios, según lo ha ido determinando la oferta y la demanda. La población de ganado bovino en el Ecuador se encuentra distribuida por todo el territorio nacional, siendo la región de la sierra la que acapara la mayor cantidad de cabezas de ganado, ubicándose después las regiones de la costa y el oriente. La carne de ganado bovino, tanto en la ciudad de Cuenca como en el resto del país es la carne roja más consumida, debido a varios factores, como el precio y la idiosincrasia de la gente que la prefiere por su costumbre sobre otros productos similares. En el desarrollo de las estrategias de marketing, el productor cuenta con variables tanto controlables como las que no los son, afortunadamente el productor puede controlar la parte más importante que es el producto, su marca, el envase que le asigne, el costo del producto, el peso en gramos, la fecha de procesamiento, así como también la publicidad, promoción y los canales de distribución, pudiendo de esta manera competir en un cada vez más competitivo mercado de productos alimenticios.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Monografia De Veterinaria
- Marketing En Carne
- COMERCIALIZACIÓN DE CARNE
- Ganado bovino
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Ganadería