Estrategias de marketing para la comercialización de licor Lemoncello en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

Desarrollar estrategias de marketing para la comercialización del licor Lemoncello en el Ecuador tiene como principal beneficio ganar mayor participación de mercado y difundir la comercialización de Lemoncello a través de publicidad para llegar los consumidores finales. La presente investigación nos servirá para ampliar nuestros conocimientos sobre las áreas de Marketing, enfocados en la aplicación y el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización en una empresa dedicada a la producción de Lemoncello y que desee comercializarlo, con el propósito de ampliar su participación en el mercado, posicionamiento y generar mayores utilidades, así como la obtención de recursos para abastecer a mayor cantidad de consumidores de este producto. El planteamiento de comercialización de Lemoncello en el sector de las bebidas alcohólicas surge de la falta de proyectos de promoción y explotación de este producto en el Ecuador, esto se lo realizara a través de estrategias de Marketing innovadoras que se encuentren acorde con las exigencias de los consumidores. Para lograr una propuesta conveniente y ajustada a los requerimientos de las empresas y sus clientes, se investigó a los actores que intervienen actualmente en el manejo de la producción de Lemoncello y su interrelación con el entorno. La influencia de la industria licorera será un pilar fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que permitirá conocer la evolución en los gustos y preferencias de los consumidores

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LICOR LEMONCELLO
  • MARKETING
  • Administracion
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Macroentorno
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas
  • Comercio