Estrategias de marketing para la empresa Lgilbert en la ciudad de Guayaquil, 2021
Abstract:
Para realizar este trabajo de titulación lo primero que se realizó fue un análisis del contexto actual, determinar cómo está la industria regional, nacional y poco a poco aterrizando la realidad del sector del calzado en el país. Una vez identificado esto al inicio, se determinaron las principales causas y efectos para saber la problemática de la empresa L Gilbert. Partiendo de esto, se determinaron las variables de estudio para iniciar con la revisión bibliográfica en el capítulo II y estructurar los contenidos que se van a estudiar para el desarrollo de la propuesta. Se determinaron los indicadores de las variables de comunicación, distribución y de ventas para formular las preguntas de estudio y las posibles respuestas que podría indicar el consumidor. Con la variable de operacionalización finalizada, se desarrolló el diseño de la investigación, definiendo el tipo, diseño y el método a aplicar. También aquí se desarrolló el instrumento de investigación con las preguntas ya formuladas a través de una encuesta, antes de aplicarla se determinó la población y muestra de estudio. Para finalizado el proceso iniciar con el análisis de la información para el planteamiento de las estrategias y tácticas. Finalizando con la propuesta, aquí se describieron las estrategias que se van a aplicar para la empresa L Gilbert, se fueron colocando las tácticas para cada una de ellas y el valor que conlleva aplicarlas. Luego de esto se elaboró un presupuesto anual y cronograma de ejecución, para concluir con un análisis beneficio que determinó que la empresa generará un dólar con cincuenta y cuatro centavos por cada dólar invertido en la propuesta de marketing.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- L GILBERT
- MARKETING
- ESTRATEGIAS
- CALZADOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte