Estrategias de marketing para los servicios de restauración afectados por la influencia de la Covid-19, en el destino turístico Manta, Manabí, Ecuador
Abstract:
Los establecimientos turísticos que dan servicios, pasan por un proceso de actualización para mantenerse en el mercado. La investigación tiene el objeto de proponer estrategias de marketing para los servicios de restauración afectados por la propagación de la COVID-19, en el destino Manta. En efecto, el estudio contempla tres fases fundamentales empezando con el diagnostico de los servicios de restauración, a través de la ficha de caracterización permitiendo la identificación de elementos fundamentales. La segunda fase, evaluación de aspectos que afectaron a los servicios de restauración se dio mediante la revisión de documentos oficiales, entrevistas a representantes del departamento de Turismo del GAD Manta conjuntamente con la aplicación de 196 encuestas que estuvieron dirigida a turistas que visitaron los establecimientos previamente seleccionados, en efecto mediante el análisis se conoció que el 88,92 % de las empresas turísticas están en el grupo micro y que el 40 % de los establecimientos son independientes. Otra de las actividades que se complementó con las acciones antes mencionadas fueron el análisis de la demanda y de la oferta de la ciudad de Manta. La última fase, enfatiza la determinación de las estrategias de Marketing concluyentes a partir principalmente de los resultados de la matriz FODA, la entrevista y encuestas. Se concluye que las estrategias retribuirán al mejoramiento del desarrollo de los servicios de restauración ya que es la base para que los establecimientos continúen con su reapertura y mejoren su económica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- covid-19
- MARKETING
- Servicios de restauración
- ESTRATEGIAS
- Establecimiento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Gestión de hogares públicos