Estrategias de marketing para mejorar la competitividad en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre”.
Abstract:
La Unidad Educativa “Mariscal Sucre” UEMS es una institución guayaquileña fundada en 1956 por Don Ángel Calderón Muñoz con 29 estudiantes distribuidos en los 6 primeros años de educación primaria funcionando en las calles Quito y Franco Dávila. Hoy con 50 años de existencia en sus nuevas, modernas y amplias instalaciones ubicada en la Av. Juan Tanga Marengo, Km. 4.5 y Guillermo Cubillo brinda un servicio educativo diurno de lunes a viernes con las secciones de preescolar a 276 alumnos, en la primaria a 601 alumnos y en la secundaria a 713 alumnos. Cuenta con 145 colaboradores que forman un calificado personal docente, administrativo y de servicio. Tiene como misión formar personas capaces de buscar permanentemente en conocimiento crítico, alegre, creativo y autónomo para que conviertan en líderes de su entorno y solidarios con su semejante, preparando bachilleres en las especializaciones de Físico – Matemáticas, Químico – Biológicas, Empresarial y Sociales - Comunicación. El gran problema que atraviesa esta institución, en el presente año lectivo, es la disminución de alumnos no matriculados en relación a años anteriores por la falta de comunicación, publicidad y marketing para que todas las actividades sean conocidas oportunamente e interiorizadas para que los estudiantes y padres de familia participen y se beneficien de todos los servicios que presta la UEMS no sólo para la comunidad educativa de esta ciudad sino también para ciudades cercanas.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Unidad educativa
- MARKETING
- LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
- SISTEMA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Interacción social