Estrategias de marketing para mejorar la competitividad en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre”.


Abstract:

La Unidad Educativa “Mariscal Sucre” UEMS es una institución guayaquileña fundada en 1956 por Don Ángel Calderón Muñoz con 29 estudiantes distribuidos en los 6 primeros años de educación primaria funcionando en las calles Quito y Franco Dávila. Hoy con 50 años de existencia en sus nuevas, modernas y amplias instalaciones ubicada en la Av. Juan Tanga Marengo, Km. 4.5 y Guillermo Cubillo brinda un servicio educativo diurno de lunes a viernes con las secciones de preescolar a 276 alumnos, en la primaria a 601 alumnos y en la secundaria a 713 alumnos. Cuenta con 145 colaboradores que forman un calificado personal docente, administrativo y de servicio. Tiene como misión formar personas capaces de buscar permanentemente en conocimiento crítico, alegre, creativo y autónomo para que conviertan en líderes de su entorno y solidarios con su semejante, preparando bachilleres en las especializaciones de Físico – Matemáticas, Químico – Biológicas, Empresarial y Sociales - Comunicación. El gran problema que atraviesa esta institución, en el presente año lectivo, es la disminución de alumnos no matriculados en relación a años anteriores por la falta de comunicación, publicidad y marketing para que todas las actividades sean conocidas oportunamente e interiorizadas para que los estudiantes y padres de familia participen y se beneficien de todos los servicios que presta la UEMS no sólo para la comunidad educativa de esta ciudad sino también para ciudades cercanas.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • Unidad educativa
  • MARKETING
  • LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
  • SISTEMA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Interacción social