Estrategias de marketing para mejorar la recuperación de cartera del estudio jurídico peña & asociados en la ciudad de Guayaquil, año 2021


Abstract:

En la presente investigación se desarrolló un análisis de la situación basada en el uso inapropiado de los recursos del estudio jurídico Peña & Asociados en la ciudad de Guayaquil, provocando que se presenten pérdidas y así ocasionando que la empresa tenga problema de liquidez, motivo por el cual se busca diseñar estrategias de marketing que mejore el proceso de recuperación de cartera vencida de la entidad. Para conseguir este objetivo se recopiló información a través de investigaciones de fundamentos conceptuales y teóricos en conjunto con los datos obtenidos por la aplicación de encuestas que permitieron estructurar una propuesta viable basada en un plan estratégico que muestra diversas acciones de marketing como la promoción a través de perfiles en redes sociales, la implementación de una página web, el uso de descuentos y promociones para atraer clientes, entre otras. En conclusión, se pudo evidenciar que las estrategias de marketing establecidas en la propuesta son las apropiadas tanto para la gestión de mejorar cartera vencida como para mejorar el proceso de ventas del servicio ofertado por el estudio jurídico.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Cartera vencida
  • ESTRATEGIAS
  • MARKETING
  • DISEÑO DE ACCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Derecho privado
  • Derecho