Estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad del restaurante Rockdogs en la ciudad de Guayaquil, año 2020


Abstract:

A través de la información recopilada en el proceso de investigación se logró definir las estrategias que servirán como propuesta para mejorar la rentabilidad del restaurante Rockdogs, año 2020. La metodología empleada es de campo y de diversas fuentes teóricas y bibliografías; donde se utilizaron herramientas de investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, el método empleado es deductivo, con grado de profundidad exploratorio y descriptivo, estas herramientas fueron de gran importancia para la obtención de información y/o datos significantes como la entrevista dirigida al administrador del restaurante y encuesta dirigida al objeto de estudio es decir los clientes actuales y potenciales del negocio, con el propósito de obtener información que aporten a la toma de decisiones. La encuesta se llevó a cabo con una muestra de 384 personas de las edades correspondientes de 18 a 45 años. Se realizó un análisis situacional actual de la empresa, del restaurante ROCKDOGS, lo cual fue un aporte importante de la presente investigación. Mediante los resultados se logró determinar que el restaurante tiene gran oportunidad de mejorar la rentabilidad, ya que parte de la población encuestada desconoce el negocio, se determina que mediante la aplicación de estrategias de marketing se puede lograr la captación de los clientes potenciales y llegar a fidelizar a los actuales, ofreciendo un servicio de calidad, con un ambiente excelente. Las acciones propuestas en esta investigación se basaron en el marketing mix, proponiendo un cronograma con fechas para cada táctica. Finalmente muestra una inversión anual de $7.674,32 por realizar las actividades establecidas para las estrategias. Dado los resultados de investigación se utilizaron para mejorar la toma de decisiones generales del restaurante y por ende solución al problema planteado

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Restaurante
  • ESTRATEGIAS
  • MARKETING
  • RENTABILIDAD

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Comercio