Estrategias de marketing para posicionamiento de comercializadoras de productos de consumo masivo del sector sauces de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El objetivo de esta investigación fue analizar la relación existente entra las estrategias de marketing MIX en el posicionamiento de comercializadoras de productos de consumo masivo del sector Sauces 3 de la ciudad de Guayaquil. Siendo la base de del estudio la propuesta de estrategias para estos pequeños negocios. La metodología de este estudio fue de diseño no experimental y transeccional con de tipo descriptiva y explicativa con enfoque cuantitativo; el tipo de técnica aplica fue cuestionarios de opciones cerradas en escala Likert con instrumentos de encuestas que comprenden 16 ítems, tomado de Rosario (2018) validado con valores de confiabilidad en Alfa Cronbach e la variable de marketing MIX de 0,926 y la variable de posicionamiento de 0,882; la población estimada por datos del INEC (2021) es de10762 habitantes por lo que fue necesario aplicar la fórmula de muestra finita de tipo probabilística a 371 personas clientes de los comercios. Los principales hallazgo que se obtuvieron de este estudio fue en relación a las preferencias de los clientes al momento de detallar su opinión sobre las necesidades de estrategias de marketing MIX para el posicionamiento de los comercios locales, el 54% estuvo de acuerdo en que se debería de plantear nuevas estrategias para lograr un mejor posicionamiento, mientras que el 40% mencionó estar muy de acuerdo, el 60% considera que el servicio incide en la decisión de compra y a su vez el 48% están muy de acuerdo en que se debe realizar publicidad por los diferentes medios de comunicación, mientras que el 47% estuvo de acuerdo, conforma esto se procedió a realizar la propuesta que fue en base a los valores antes presentados.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • COMERCIOS
  • Productos de Consumo Masivo
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio