Estrategias de marketing para promocionar el turismo en el cantón Las Naves Provincia de Bolívar
Abstract:
La actividad turística en la contemporaneidad en donde el desarrollo tecnológico va incrementándose a gran escala ha provocado cambios significativos tanto en la economía como en la sociedad; el desarrollo de nuevos productos turísticos adquiere una dinámica más activa debido a que ya no basta con mostrar únicamente un recurso sino más bien transmitir una experiencia. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing para promocionar y mejorar el turismo en el cantón Las Naves. Las encuestas se aplicaron a 60 personas del cantón Las Naves, con un cuestionario de 11 preguntas cerradas que permitan homogenizar la información y agilitar el proceso de recopilación de la información dentro del tiempo de pandemia. Los resultados obtenidos permitieron identificar que en el cantón Las Naves existe un alto grado de conocimiento de los habitantes sobre los atractivos turísticos del lugar, de tal manera que un 90.00% indicó que, si ha escuchado sobre estos, por lo que el 85% si considera al cantón Las Naves como un sitio turístico, los mismos que si han visitado al menos uno de los lugares turísticos de la zona. Los sitios más visitados son El Chorrito, Piedra Grande, cascadas San Mateo, cascadas de Bellavista, y parque La Canoa, evidenciándose que un 96.66% mostró su pbkp_redisposición en visitar estos lugares turísticos. Los habitantes encuestados viajan preferentemente en familia (65.00%), enterándose principalmente de los sitios turísticos por redes sociales, por lo que prefieren obtener información sobre los atractivos del cantón Las Naves por este medio (58.33%), por lo que varias estrategias planteadas estarán encaminadas en la aplicación de estrategias de marketing digital para captar mayores visitas a los sitios turísticos del cantón.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Cantón Las Naves
- Marketing Digital
- Estrategias De Marketing
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Geografía y viajes