Estrategias de marketing promocial para posicionar el Banano Ecuatoriano en la Ciudad de Hamburgo
Abstract:
Al revisar los datos del año 2015 en la exportación de banano, se identifica con claridad, que en el Puerto de Hamburgo, decreció este mercado, por el simple hecho de las insuficientes acciones de publicidad de banano ecuatoriano hacia este lugar. Las exportaciones de banano en el Ecuador constituyen una fuente de ingreso importante para el país, y además para las familias que se dedican a esta actividad comercial, productiva y laboral, teniendo en cuenta que existen otros ingresos no fijos como es el petróleo y sus derivados que son inestables los ingresos económicos. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar una campaña publicitaria para el reconociendo de marcas del banano ecuatoriano en el mercado del puerto de Hamburgo en el año 2015. Los métodos que se utilizan es el inductivo-deductivo, análisis-síntesis, la observación directa, el análisis documental y la técnica de recolección de la información es la encuesta de 10 preguntas de opción múltiple. El análisis de los resultados evidencia que de los 128 clientes encuestados que representan la muestra de estudio, el 62% expresan que la calidad constituye la preferencia para elegir el banano ecuatoriano en correspondencia con otros países, en relación al 23% de nuestros clientes que lo prefieren por su sabor y el 15% lo prefiere por el precio final. El 95% expresan que sería óptimo que el Ecuador tenga una marca unificada para el posicionamiento del banano en relación al 5% que no considera que sería óptimo que el Ecuador tenga una marca unificada para el banano. Se concluye en que existen limitaciones existentes actuales en las exportaciones del banano ecuatoriano en el puerto de Hamburgo, así como la propuesta de este trabajo de investigación de contribuir a la solución de esta problemática a través de acciones de ejecución de marketing. Se recomienda diseños de estudios de factibilidad y planes estratégicos que permitan diagnosticar a través del análisis FODA y estrategias de mejoramiento continuo de las empresas exportadoras del banano ecuatoriano no solamente en el puerto de Hamburgo, sino en el mercado internacional
Año de publicación:
2017
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- Campaña Publicitaria
- EXPORTACION DE BANANO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Artes textiles
- Dirección general