Estrategias de marketing relacional en la cafetería COMMA en la ciudad de Ambato


Abstract:

El presente proyecto investigativo tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias de marketing relacional para la cafetería COMMA de la ciudad de Ambato con la finalidad de fidelizar a los clientes actuales y futuros, y de esta manera ayuda a identificar las estrategias de diferenciación, publicitarias y fidelización. Este proyecto investigativo utiliza una metodología de enfoque mixto, es decir cualitativo-cuantitativo, con un alcance descriptivo y exploratorio. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo las cuales se sustentan con el instrumento encuesta realizada a los clientes de la base de datos de la empresa, el cual permite observar la situación actual de la empresa mediante la matriz de fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), identificar los elementos del trébol de fidelización, definir las estrategias que son de diferenciación, publicitarias y fidelización de las cuales se despliegan para cada una, dos estrategias fundamentadas a implementar con los presupuestos respectivos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO. FIDELIZACIÓN
  • ESTRATEGIAS
  • MARKETING RELACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio