Estrategias de marketing relacional para la empresa distribuidora Vásquez del sector comercial en la ciudad de Cuenca al año 2020
Abstract:
En la siguiente investigación se analizara la aplicación de las estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes del sector comercial en la cual los conceptos estarán enfocados a partir del análisis de la viabilidad aplicado a clientes de productos tecnológicos en la empresa ubicada en la ciudad de Cuenca. Para el desarrollo de este trabajo se aplicara una técnica de muestreo aleatorio simple para la clasificación adecuada de las estrategias que permitirán conocer la probabilidad de su implementación y elaboración de una matriz de selección de clientes. Además se utilizara dos tipos de instrumentos de investigación en las que las preguntas y encuestas que aportaran en consecuencia de las propuestas asociadas a la lealtad, fidelización y satisfacción del cliente. Por último mediante las encuestas desarrolladas se determinara las variables de selección de clientes eligiendo los segmentos que aportaran al desarrollo de la empresa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Lealtad
- FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL TIEMPO
- SATISFACCIÓN
- MARKETING RELACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general