Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa CONREIPA S.A.
Abstract:
El presente proyecto de investigación titulado “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa Conreipa S.A” tiene como contexto una empresa dedicada a la comercialización y venta al por mayor y menor de alcohol etílico extra neutro, teniendo como principal problema que no todos los clientes vuelven a realizar otra compra en la empresa, ante esto, se estableció como objetivo general diseñar una estrategia de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa Conreipa S.A. para el cumplimiento del mismo, se realizó una metodología basada en una investigación exploratoria y descriptiva, haciendo uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. Entre los principales hallazgos se obtuvo que la empresa CONREIPA S.A. no se encuentra en una situación financiera estable, debido a que sus ventas habían disminuido, por la falta de coordinación de los diferentes departamentos existentes en la misma. Para dar solución a este inconveniente se elaboró una propuesta orientada al diseño de estrategias de marketing relacional, que tuvo como resultado una mayor comunicación entre la empresa y los clientes, puesto que, los elementos considerados para el diseño de la propuesta de este estudio se basaron en las mejores prácticas relacionadas con la gestión de la relación con el cliente y una experiencia positiva del cliente. Finalmente, como conclusión final los puntos más importantes que la compañía no debe olvidar sobre el desarrollo de los planes de marketing más creativos son asegurar nuevos clientes, aumentar la lealtad de los clientes y recuperar clientes de salida.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Fidelizacion
- MARKETING RELACIONAL
- CLIENTES
- CONREIPA S.A.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas