Estrategias de marketing sensorial y branding emocional para un cementerio ecol?gico en la ciudad de Cuenca.


Abstract:

Localmente la muerte es percibida de manera muy tradicional, donde el proceso de sepultura conmemora al fallecido. La irracionalidad radica en la continuidad de comportamientos y percepciones que no aportan un beneficio positivo al medio ambiente; en el presente trabajo se busc? plantear estrategias de marketing sensorial y branding emocional para un cementerio ecol?gico en Cuenca, con la finalidad de proponer una alternativa diferente de sepultura. Se inici? con una investigaci?n exploratoria de cementerios ecol?gicos ya existentes, a trav?s de una revisi?n bibliogr?fica, luego se realiz? una investigaci?n cualitativa ? cuantitativa para obtener variables que permitan conocer la opini?n acerca de un cementerio ecol?gico en la ciudad y c?mo ser? percibida. Finalmente se observ? que lo tradicional est? arraigado en la sociedad, justificando las preferencias en base a los h?bitos de las personas, sin embargo, se destac? una alternativa ecol?gica a trav?s de la inclusi?n de la naturaleza.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • duelo
  • CEMENTERIO ECOL?GICO
  • SEPULTURA
  • MARKETING SENSORIAL
  • BRANDING EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales