Estrategias de marketing social- relacional para promover el reciclaje de vidrio en la ciudad de Guayaquil impulsada por Novared 2016
Abstract:
Novared S.A., es una empresa dedicada a promover el compromiso ambiental a través de la comercialización de productos reciclados, actualmente incursionó en el reciclaje de vidrio, sin embargo la falta de información y conocimiento ha ocasionado el poco interés que existe en la ciudadanía para reciclar este producto. Una vez efectuado el análisis de situación actual, donde se recabó información veraz y adecuada a los centros de acopio y los recicladores; se consideró dicha información la base para proponer mejoras de solución que permitan estructurar de mejor manera las estrategias de Marketing Social -Relacional. Adicionalmente, el análisis del trabajo realizado, ha demostrado la importancia que tiene implica difundir información acerca del reciclaje de vidrio, explicando su importancia y beneficios tanto para el medio ambiente así como los réditos económicos que genera el recolectar dicho material. Se presentó al detalle las estrategias de Marketing Social-Relacional que se implementarán para incentivar la recolección del material de vidrio un análisis financiero mostrando el detalle de los costos en los que incurre la implementación de las estrategias de promoción y se estima recuperar el presupuesto invertido en el plazo de un año y una variación del 19.24% entre el incremento en ventas en dólares por toneladas reflejado en un valor de $15.840, 00 versus el costo de la campaña BTL $ 3047,74
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMPROMISO AMBIENTAL
- CAMPAÑA BTL
- ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
- RECICLAJE DE VIDRIO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales