Estrategias de marketing sostenible para el sector exportador de brócoli frente al alza de los fletes aéreos 2022.


Abstract:

La presente investigación se realizó con el objetivo de Analizar las estrategias de marketing sostenible dirigidas al sector exportador de brócoli para hacer frente al alza de los fletes aéreos. Para esto se empleó una metodología de enfoque cualitativo, empleando el tipo de investigación descriptiva y bibliográfica, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y el método deductivo. Como técnica de investigación se usó la entrevista estructurada la cual fue validada mediante el juicio de expertos, la población estuvo conformada por cuatro profesionales del área de comercio exterior, logística, marketing y un docente con conocimientos en el área de estudio. Los resultados de las entrevistas se procesaron mediante la técnica de triangulación de datos. Los resultados determinaron que la exportación de los productos no tradicionales como el brócoli se encuentra en aumento, siendo un importante campo a aprovechar, por lo cual es necesario emplear las estrategias del marketing sostenible que ayuden hacer frente al alza de los fletes aéreos. Se realizó una propuesta considerando 7 Ps del marketing: producto, precio, plaza, promoción, personas, profit (beneficio) y planeta, junto a esto se implementa un plan de capacitación dirigido a los exportadores de brócoli. Se concluye que la elaboración de un plan de marketing sostenible permite transmitir todos los procesos de producción y comercialización sostenible con el medio ambiente, logrando afrontar el alza de los costos. Se recomienda realizar otros estudios como el análisis del marketing sostenible 4.0 el cual emplea herramientas tecnológicas y digitales para la promoción de productos sostenibles.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • BROCOLI
  • MARKETING
  • ESTRATEGIAS
  • SOSTENIBLE
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio