Estrategias de marketing y posicionamiento del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la zona centro


Abstract:

La implementación de estrategias de marketing y posicionamiento en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la zona centro, impulsó una línea de investigación para el uso óptimo de canales de comunicación. La metodología utilizada permitió a través de la investigación de campo la aplicación de encuestas y entrevistas empleadas a funcionarios y ciudadanos de la zona centro mismas que lograron evidenciar el problema de la escasa estrategia de marketing y posicionamiento del ECU 911, los resultados determinaron que la población requiere un adecuado manejo de canales de comunicación e implementación de estrategias de marketing. El estudio permite establecer si son o no suficientes los recursos mediáticos que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 utiliza para la promoción y acceso de la ciudadanía. Mediante un conjunto de aplicaciones visuales sustentadas en el marketing, se proponen varias piezas gráficas y material lúdico que posibilita una mayor difusión y presencia de marca o nombre institucional en espacios alternativos de interacción pública. La aplicación de recursos de publicidad, diseño gráfico, mercadotecnia y estrategias de posicionamiento de marca encaminó la propuesta que pretende mejorar el uso, acceso y aceptación pública de las asistencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a favor del bienestar y seguridad de la colectividad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PROMOCION
  • MERCADOTÉCNIA
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte