Estrategias de marketing y ventas en empresas privadas del sector de radio comunicación en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

Tradicionalmente el sector de radiocomunicación de la ciudad de Guayaquil es manejado por pequeñas y medianas empresas, las cuales en su mayoría carecen de departamentos de marketing y ventas, lo cual limita el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes y aumento de las ventas. Debido a esta limitante el presente trabajo buscó identificar las estrategias de marketing y ventas de los productos y servicios brindados. Dentro del sector de radiocomunicación existen cinco de estas empresas, las cuales formaron parte de esta investigación cualitativa. Se usó como herramienta de investigación, la entrevista, con la que se consultó a expertos en el área de marketing y, con un cuestionario diferente se interrogó también a los gerentes de cada una de las empresas del sector antes mencionado. Se determinó que las empresas no manejan un solo tipo de estrategias de marketing o ventas, si no que por lo general utilizan las estrategias de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando en la organización generalmente en ventas offline. También se recomendó que cuenten con un departamento o una persona encargada en esta área para poder comercializar los productos o servicios y satisfacer los requerimientos de los clientes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comunicaciones