Estrategias de mercado para incrementar las ventas en la Empresa “SURMAQ CIA. LTDA.”.
Abstract:
Realizar un análisis integral de la empresa SURMAQ CIA. LTDA. Fue el objetivo de esta tesis; una empresa dedicada a la Importación de Equipos Neumáticos y Aplicación de Pintura, para la industria y los Talleres que se dediquen a la aplicación de pintura, tanto líquida como en polvo. Este análisis sirvió para encontrar los problemas que mayormente inciden en su crecimiento productivo y competitivo, y para ello se utilizó las técnicas de la Ingeniería Industrial. En la realización de este análisis se aplicó una metodología de estudio, de tal manera que permitiera ejecutar el trabajo de una forma sistemática y organizada. Se hicieron estudios tanto externos como internos en las áreas: Administrativas, Financieras, Mercado, Recursos Humanos. El estudio de dio como resultado que los principales problemas de la Empresa SURMAQ CIA. LTDA. Se encuentran en las áreas de Mercado y Recursos; en la empresa no estaban definidas las funciones de su personal y no tenía imagen en su mercado referencial. Para solucionar éstos problemas se diseñó un plan de Reorganización, el cual, basado en la norma ISO 9000, definiera el alcance de las responsabilidades y funciones del personal que aquí labora. Asimismo, se trazó un plan estratégico de mercadeo, el cuál permite a la empresa, en una segunda fase, subir en la participación en el mercado de un 15% al 20% en los siguientes 5 años, y así tener un posicionamiento fijo antes del año 2007. De esta forma, se sugiere a los directivos de la empresa a los directivos de la empresa SURMAQ CIA. LTDA. La pronta aplicación del plan, de tal manera convenga a los intereses y obtener una mejor participación en el mercado nacional. Presentando el cronograma de implantación de las actividades de la inversión en un Diagrama de Gantt se estima en 3 meses al seguimiento del desarrollo del programa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- SISTEMA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
- Neumáticos
- APLICACIÓN DE PINTURA
- LÍQUIDA Y EN POLVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general