Estrategias de mercado para una empresa que compite en el mercado de suministros de oficina y tecnología en la ciudad de Quito. Caso: MM Equipos y Suministros
Abstract:
Este trabajo contiene seis capítulos. En el primer capítulo se hará el análisis del entorno competitivo de la empresa, partiendo por el macro entorno en donde se tratarán factores: económicos, políticos-legales, socioculturales, tecnológicos y las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter. En la segunda parte de este capítulo se realiza el análisis del micro entorno el cuál consta de: la misión, visión, objetivos, estructura, talento humano y la trayectoria de la empresa. En el segundo capítulo se realiza un análisis del mercado en donde con una investigación de mercado y planteando objetivos e instrumentos se saca como resultados: las necesidades, beneficios y preferencias de los clientes y clientes potenciales de la empresa. En el tercer capítulo se realizará: el planteamiento de los objetivos de marketing, la segmentación de mercado, para con esto saber tanto el segmento primario como el secundario y finalmente el mix de marketing, en donde se realiza el análisis del: producto, distribución, comunicación y precio. En el cuarto capítulo se realizará el plan táctico de marketing en el cual se sugerirá el planteamiento de acciones, la identificación de los responsables de cada una, el costo de su implementación y el cronograma en el que se implementarán las mismas. En el quinto capítulo se realiza un análisis financiero donde se muestran balances con y sin el proyecto a implementar para ver la factibilidad y los beneficios que genera el proyecto propuesto a la empresa. Finalmente en el sexto capítulo se realizan las conclusiones sobre lo visto en este trabajo y las recomendaciones que se hacen a la empresa para que esta pueda cumplir los objetivos plateados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CLIENTES
- MARKETING
- financiera
- MERCADO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas