Estrategias de mercadotecnia y análisis del retorno de la inversión en base a ventas proyectadas para un restaurante de comida italiana ubicado en el sector de Cumbayá. Caso: Restaurante EWE


Abstract:

EWE es un restaurante de comida italiana ubicado en Cumbayá. Sus ventas se mantienen constantes pero la comunicación y difusión no son eficientes. Los objetivos de este estudio son: identificar los posibles problemas que obstaculizan el crecimiento, analizar las acciones que permitan incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad, e implementar las estrategias más adecuadas para posicionar al negocio en el mercado, en base a un valor agregado. La investigación de mercado arrojó las necesidades del mercado meta, información sobre la industria y los principales competidores. Esto nos permitió concluir en tres estrategias de mercadotecnia principales enfocadas en canales de distribución, diferenciación y educación del posible consumidor. También, planteamos dos estrategias secundarias para el mejoramiento del merchandising en el local y la implementación de una nueva línea de productos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Industria alimenticia
  • MERCADOS - INVESTIGACIÓN
  • MERCADOTÉCNIA
  • FINANZAS
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO
  • RESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC. - ADMINISTRACIÓN
  • PUBLICIDAD - PLANIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Comercio
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 2: Hambre cero
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