Estrategias de metodología Growth Hacking Marketing para la validación de la Startup la Manaba en Guayaquil año 2018
Abstract:
En el presente trabajo de titulación se analiza la situación de los emprendimientos actuales, Ecuador a nivel latinoamericano es un país con alta tasa de emprendimiento, pero también es el país con mayor cantidad de emprendimientos que cierran en el plazo de un año, se analizan los motivos y factores que conllevan al cierre de los negocios; también se investiga las estrategias de growth hacking marketing en la actualidad y cómo benefician a los negocios o empresas con las diversas estrategias de mercadeo. Objetivo: Desarrollo de estrategias de growth hacking marketing, mediante la indagación se fundamenta a través de diversos conceptos en que consiste el Growth Hacking Marketing, quienes la pueden aplicar y como crear una ventaja competitiva en los pequeños negocios aplicando estas estrategias. Metodología: se desarrolla una investigación exploratoria – descriptiva, a través de 384 encuestas realizadas a emprendedores de la ciudad de Guayaquil, teniendo en consideración que la población es de 232.331 según Directorio de Empresas del INEC y entrevistas a expertos. Se identifica un grupo desprotegido como son los emprendedores, quienes se lanzan al mercado sin la respectiva capacitación o estudio de mercado, introduciendo sus productos sin saber cómo darse a conocer, es aquí donde existe falta de información sobre las diversas estrategias a aplicar y el aprovechamiento de la tecnología que hoy en día nos facilita mucha información e ideas, originando así el cierre del emprendimiento durante su primer año de vida. Resultado: Una vez conocida las falencias por parte de los emprendedores y estudiado este término “Growth Hacking Marketing”, se identifica oportunidad dentro de este segmento de mercado para aplicar este estudio. En conclusión, se busca disminuir el cierre de las Startup en el primer año de vida aplicando las diversas estrategias y aprovechando el internet como redes sociales y web, y se valida a través de la aplicación de estas estrategias en la Startup La Manaba.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GROWTH HACKER
- LEAN CANVAS MODEL
- GROWTH HARCKING MARKETING
- STRAUTUP
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Religión germánica
- Dirección general