Estrategias de motivación para el aprendizaje significativo: propuesta metodológica


Abstract:

Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos del entorno natural y social, convirtiéndose el maestro en un facilitador de nuevos aprendizajes que induzcan al sujeto a resolver activamente problemas o situaciones planteadas. En este proceso la motivación va a permitir una orientación activa, persistente y selectiva en el comportamiento del niño, ya que su finalidad es la de satisfacer sus necesidades e intereses, provocando una interacción entre la estructura cognitiva y las nuevas informaciones, las mismas que permitirán la asimilación de nuevos conocimientos para que pueda transformar el medio social en el que vive

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Propuesta Metodologica
  • Tesis En Psicologia
  • motivación
  • Inteligencias múltiples
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria