Estrategias de motivación para el aprendizaje significativo: propuesta metodológica
Abstract:
Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos del entorno natural y social, convirtiéndose el maestro en un facilitador de nuevos aprendizajes que induzcan al sujeto a resolver activamente problemas o situaciones planteadas. En este proceso la motivación va a permitir una orientación activa, persistente y selectiva en el comportamiento del niño, ya que su finalidad es la de satisfacer sus necesidades e intereses, provocando una interacción entre la estructura cognitiva y las nuevas informaciones, las mismas que permitirán la asimilación de nuevos conocimientos para que pueda transformar el medio social en el que vive
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Propuesta Metodologica
- Tesis En Psicologia
- motivación
- Inteligencias múltiples
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria