Estrategias de movilidad sostenible para fortalecer la responsabilidad corporativa en empresas
Abstract:
El entorno urbano es el espacio que concentra el mayor número de actividades de las empresas. Es en las ciudades donde la movilidad de personas y bienes ha pasado a ser un factor que afecta directamente a la calidad de vida, a la competitividad y al respeto al medio ambiente. En este contexto, la empresa no es ni puede ser ajena a las condiciones de movilidad de la ciudad en la que desarrolla su actividad. Los tiempos y distancias que emplean los empleados en desplazarse de casa al trabajo, o la conectividad y accesibilidad de proveedores y clientes son aspectos que inciden directamente en el propio funcionamiento de las empresas. En esta nueva cultura de la movilidad urbana están llamadas a ser líderes aquellas empresas más atentas a su entorno y con mayor interés por generar valor social a partir de su modelo de negocio. Sabemos que existen empresas que ya están actuando en buena medida con parámetros de Movilidad Sostenible. Actuaciones, en todo caso, promovidas para mejorar la prevención de accidentes laborales, la eficacia en la logística, la innovación tecnológica, el ahorro de costes, o la reducción de emisiones más que para implantar ese concepto más amplio y ambicioso que es la Movilidad Sostenible. Así nace la idea de elaborar estas estrategias de movilidad sostenible para empresas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EMPRESAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL
- teletrabajo
- APARCAMIENTO
- Empresa
- TRANSPORTE URBANO - QUITO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sostenibilidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía de la tierra y la energía
- Ética del trabajo