Estrategias de negociación en la Agenda Comercial entre Ecuador y China para los repuestos de refrigeración automotriz


Abstract:

Los negocios y las relaciones internacionales han ayudado a pequeños países productores de materia prima a tener destino final para sus productos, mejorando su economía y su calidad de los productores; en ese sentido, las relaciones bilaterales entre Ecuador y China han sido una puerta abierta de oportunidades para las producciones locales, sin embargo, en los últimos años se han evidenciados dificultades en la capacidad de apertura de mercados tanto dentro de Ecuador como de china, tal es el caso de la exclusión de ciertos productos como repuestos de refrigeración automotriz que elabora China que, pone en desventaja al mercado local, puesto que la falta de este tipo de repuestos afecta de forma directa a la economía dedicada al expendio de partes automotrices. Frente a este problema se abre una oportunidad de brindar soluciones a través del dialogo establecido en una agenda de negociación entre ambos países. Esta oportunidad de renegociación de productos motiva a diseñar una propuesta de estrategias comerciales para la inclusión de los Equipos de Refrigeración para Automóviles en la agenda comercial Ecuador - China. El presente trabajo busca dar respuesta a los problemas de exclusión a partir de estrategias comerciales viables para incluir en el producto de refrigeración para automóviles en la agenda comercial entre Ecuador y China. El proyecto contará con recolección documental y bibliográfica relevante que permita al lector evidenciar tanto la problemática como las ventajas que puede significar la implementación de diseño de la propuesta planteada. Además, se establecen distintas estrategias de negociación ajustadas a las recomendaciones políticas entorno a los tratados comerciales, gestados en un enfoque teórico moderno del comercio internacional, que servirán de apoyo a futuras negociaciones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Mercado Internacional
  • Diseño
  • PRODUCTO DE REFIGERACIÓN
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio internacional
  • Relaciones internacionales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA