Estrategias de negocio para calzado de terapia basado en Instagram


Abstract:

El objetivo de la investigación es desarrollar una estrategia de negocio basada en Instagram, en sector cuero y calzado de terapia. La estrategia permitirá enfrentar con éxito a la competencia, equilibrar el uso de los recursos de las empresas, en pro del desarrollo e innovación de nuevas fuentes de comunicación, para socializar la información de sus productos y/o servicios. El presente trabajo evidencia como problema más representativo, la insuficiencia de innovación con respecto al contenido publicado en la red social Instagram, el estudio analiza los temas relacionados con la creación de una estrategia de contenido, para evaluar la satisfacción de los clientes mediante instrumentos empíricos como una encuesta, para conocer la aceptabilidad del uso de la aplicación Instagram como estrategia de negocio basada en su contenido. Los resultados de la estrategia abordan siete fases: la situación actual de la empresa, objetivos, audiencia, línea editorial, desarrollo de contenido, publicación distribución y la medición, además, La revisión de los antecedentes investigativos y los resultados generados, plantean como propuesta un plan de marketing de contenidos para incrementar el nivel de interacción con los clientes, en otras palabras, influir en la decisión de compra, ello permitirá conocer el contenido (temática, promociones, eventos, nuevos servicios etc.) preferido de los clientes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CALZADO DE TERAPIA
  • MARKETING DE CONTENIDO
  • innovacion
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • PLAN DE SOCIAL MEDIA
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas