Estrategias de penetración de mercado para el sector calzado industrial, caso de estudio empresa de calzado industrial BUFFALO
Abstract:
Calzado Industrial, BUFFALO, se decía a la producción y comercialización de calzado industrial, basado en estándares de calidad, su experiencia en el mercado por 29 años ha permitido generar sostenibilidad, pero los cambios del entorno y la creciente competitividad en el sector industrial hacen necesario el desarrollo de estrategias de penetración, para acceder a una mejor cobertura. Por tanto el presente trabajo de investigación pretende generar en el mercado una demanda más competitiva de los productos que se colocan para la satisfacción de las necesidades de los consumidores, en este contexto el sector del calzado es un mercado con altas exigencias, por ende es importante generar características específicas de penetración en el mercado, en esta perspectiva se encuentra la empresa, debido al cambio de los entornos productivos y comerciales. De esta manera los resultados alanzados en la investigación de campo permitió conocer, la importancia de la utilización del calzado industrial en el sector laboral, pero existe desconocimiento de las características del calzado especializado, bajo este enfoque es importante delinear un cambio estratégico de la administración comercial, lo cual permitirá generar una mejor cobertura y posicionamiento del producto en el mercado. Por tanto, en la propuesta se determina que es vital que la empresa genere estrategias de penetración mediante la utilización de las herramientas del marketing como el producto, precio, publicidad y promoción y distribución, que permitan proyectar una imagen de satisfacción y diferenciación para que la demanda sea potencializada y se refleje en las ventas y en la rentabilidad tanto organizacional como económica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Investigación
- Segmentación
- ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO
- Industria del calzado
- Publicidad
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Marroquinería, peletería y afines
- Dirección general
- Producción