Estrategias de posicionamiento de marca caso: SCANNOVA


Abstract:

En la actualidad el mundo de los negocios es cada vez más competitivo, por lo cual ha sido necesario que las organizaciones creen valor agregado dentro de sus servicios, con el fin de introducirse y permanecer en mercado. El proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar estrategias de posicionamiento de marca para el centro radiológico SCANNOVA, es una empresa especializada en radiología e imagen odontológica, la cual se encuentra 2 años en el mercado, tiempo durante el cual se ha enfocado en brindar servicios y productos de calidad satisfaciendo las necesidades de los consumidores. En base al análisis de la situación actual de la empresa se determinó que el nivel de posicionamiento de SCANNOVA es bajo en relación a su competencia, ya que el desconocimiento de la marca en el mercado es evidente, la metodología utilizada en el presente proyecto tiene un enfoque cualitativo, con un alcance exploratorio y descriptivo. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo las cuales se sustentan con el instrumento encuesta realizada a los odontólogos de la ciudad y por la entrevista aplicada al gerente propietario de la empresa. De acuerdo al análisis de los datos recopilados se determinó que por medio del diseño de estrategias de posicionamiento de marca, el centro radiológico SCANNOVA logrará incrementar su participación en el mercado, debido a que el planteamiento de las estrategias son propuestas para dar solución a las necesidades de la empresa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • Marca
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas