Estrategias de preparaci?n a los docentes para la inclusi?n de estudiantes con discapacidad intelectual en el proceso de ense?anza y aprendizaje en la escuela ?Oriente Ecuatoriano?
Abstract:
El trabajo de titulaci?n plantea un plan estrat?gico de preparaci?n a los docentes sobre la atenci?n de estudiantes con discapacidad intelectual de acuerdo al proceso de ense?anza y aprendizaje en la Escuela de Educaci?n General B?sica Oriente Ecuatoriano. La problem?tica surge desde las vivencias obtenidas en la experiencia laboral, donde se ha podido constatar que los resultados del diagn?stico a los docentes en cuanto a las estrategias metodol?gicas, al conocimiento de inclusi?n, la discapacidad intelectual y las adaptaciones curriculares son deficientes. Durante las clases los estudiantes con discapacidad intelectual se sienten excluidos y discriminados por sus condiciones y habilidades, por el poco conocimiento de los docentes en c?mo atender a este grupo de estudiantes, aspecto clave para la elaboraci?n de la propuesta. Estos elementos llevan a la investigaci?n a tener un eje conductor de como contribuir a la capacitaci?n docente en atenci?n a la diversidad e inclusi?n de estudiantes con discapacidad intelectual. Para lo cual se plantea una propuesta de intervenci?n para capacitar a docentes en estrategias metodol?gicas para la inclusi?n de estudiantes con discapacidad intelectual en el proceso de ense?anza y aprendizaje en la escuela ?Oriente Ecuatoriano?.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- inclusion
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Intellectual disability
- Inclusi?n
- ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
- Methodological strategies
- teacher training
- CAPACITACI?N DOCENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial