Estrategias de promoción de ventas en la empresa Comercializadora de Productos de Cuero Jemina


Abstract:

La empresa comercial “Casa Jemina” ubicada dentro de la ciudad de Babahoyo es objeto de estudio para evaluar los diversos aspectos que pudieran estar afectando directamente las ventas, desde la falta e implementación de estrategias de marketing que permiten fortalecer su participación el mercado, para crear un lazo de fidelización entre los clientes, ya que estos generan un posicionamiento adecuado dentro del mercado; mismo que es de gran importancia ya que el desconocimiento o mal manejo de ciertas herramientas digitales impiden que la empresa crezca como tal. La competencia es otro factor relevante, ya que cada cierto tiempo surgen nuevos mercados que influyen directamente en la adquisición de los productos, puesto que ofrecen a los consumidores un bien sustituto que puede satisfacer la misma necesidad que otro. Los bienes sustitutos compiten entre sí tratando de capturar las preferencias del consumidor ya sea vendiendo el producto a un precio menor, generando mayor demanda de los mismos. Razón por lo que la empresa se ve obligada a entrar en un juego con los posibles competidores que planean posesionarse dentro del mercado. De acuerdo con la entrevista empleada al dueño de la empresa, se ha llegado a conocer que debe fortalecer sus capacidades para crear e innovar las funciones de la empresa en cuanto a la venta de sus productos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Productos sustitutos y publicidad
  • Casa Jemina
  • ESTRATÉGIAS DE VENTAS
  • COMPETENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio