Estrategias de publicidad para el posicionamiento de la marca de la empresa Textiles Mar y Sol S.A. de la ciudad de Quito.
Abstract:
Se realizó una investigación en los diferentes repositorios de algunas universidades, como: en la Universidad José Antonio Páez donde se estructuró “Estrategias de publicidad para incrementar el posicionamiento del hotel Las Cabañas en el Municipio de los Guayos Estado de Carabobo” del autor Palacios (2012), donde se realizó un estudio de propuesta de estrategias de posicionamiento de la empresa hotelera con la finalidad de captar nuevos clientes, la Universidad de Guayaquil donde se planteó “Estrategias de marketing y posicionamiento de un determinado producto (Lavavajilla Tips) de la Compañía Calbaq” de la autora Orosco (2015), en la cual se estudia el entorno y la demanda del producto, sus respectivas amenazas con el fin de cuantificar un reposicionamiento y situación actual de producto. En un artículo científico publicado por los autores: Castelo, Vasquez, Corral, Esparza, y López, (2013) con el tema “Estrategias de posicionamiento de mercado para un estudio fotográfico” elaboran un plan de mercadotecnia que tenga como proposito el incrementar las ventas por lo que se propone una guia de mercadotecnia para identificar la demanda potencial y proyectada, con un análisis serio de la empresa. La mercadotecnia es la parte fundamental de una empresa con el fin de poder ingresar al mercado y enfocarse a la atención del cliente para producir al mercado meta lo que en verdad necesita a través de la actividad comercial a realizarse. Con el propósito de realizar el análisis de estrategias utilizadas para posicionar una marca se han considerado, el tema de investigación, “Construyendo una Marca Icono”, Investigación que planteaba exportar los productos de Confites Fresan a Costa Rica basada en las teorías Extender y Defender, así como también la idea principal de esta marca es transportar a sus consumidores a espacios y momentos fuera de la realidad; lograr identificarse con sus más profundos anhelos de magia y sensibilidad”. Santamaria (2006), una vez analizado los temas investigados anteriores se puede mencionar que no se han desarrollado Estrategias de Publicidad par el posicionamiento de la marca de la empresa Textiles Mar y Sol S.A de la ciudad de Quito, por lo tanto se considera la originalidad del tema de la investigación propuesta.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Estrategias de publicidad
- POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general