Estrategias de reinserción para incrementar la demanda de estudiantes en la Unidad Educativa Padre Carlos Mantilla de la parroquia Tenguel


Abstract:

El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias de reinserción que permitan incrementar la demanda de estudiantes en una unidad educativa rural, para el periodo lectivo 2022-2023. Para esto se realizó una investigación con método mixto, que permitió identificar las causas no numéricas de la deserción escolar y a su vez realizar un análisis cuantitativo o numérico de los estudiantes que han abandonado la institución, permitiendo a su vez evaluar sus causas y efectos mediante los resultados de las encuestas a los representantes de los estudiantes de la unidad educativa. Conjuntamente, se realizó una entrevista no estructurada al rector de la institución, con la finalidad de conocer a cerca las estrategias que se aplicaban al inicio del estudio, metodología de enseñanza, y otro tipo de información relevante. Se logró evidenciar, a través de los resultados obtenidos, que la deserción escolar surge a partir de la pandemia de COVID 19, afectando directamente al factor económico del país, además de la falta de equipos o servicio de internet requeridos para la educación virtual. Se recomendó ayudar a minimizar los gastos de los representantes, mediante el uso de libros digitales; y también, la apertura de cursos vacacionales para reducir la desnivelación escolar

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ACCESO A LA EDUCACIÓN
  • DESERCION ESCOLAR
  • EDUCACIÓN EN PANDEMIA
  • ESTRATEGIAS DE REINSERCIÓN
  • AULAS VIRTUALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Publicidad y relaciones públicas