Estrategias de responsabilidad social como base para impulsar las ventas en Chova del Ecuador S.A. para el año 2018
Abstract:
Chova del Ecuador S.A., es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos asfálticos. Fue constituida en el año de 1980 y a partir de este año se ha visto obligada a implementar estrategias con el fin de incrementar sus ventas. Considerando que, para el año 2018 se espera un decrecimiento significativo especialmente en la industria de la construcción, y con el fin de aprovechar las oportunidades que tiene actualmente la empresa por su posicionamiento estratégico, se ha decidido extender su red de distribución en Colombia y Perú, lo que permitirá generar mayor rentabilidad y reducir el decrecimiento comercial debido a la presencia de competidores en el país. Bajo este contexto, se ha realizado un estudio de implementación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial que eviten que la empresa se vea afectada por la crisis y que pueda operar de manera rentable incrementando sus ventas y a su vez sea generadora de empleo para contribuir positivamente en el ambiente y nivel de vida de los ecuatorianos. El objetivo de generar estrategias basadas en la Responsabilidad Social eleva el grado de innovación desafiando un mundo basado en riesgos y una empresa dispuesta a dar soluciones y mejorar sus buenas prácticas para obtener impactos positivos hacia los grupos más vulnerables y por supuesto la sociedad convirtiendo la Responsabilidad Social Empresarial en una herramienta vital para múltiples beneficios dentro de su organización.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CALIDAD TOTAL
- responsabilidad social
- NORMALIZACION
- MERCADOTÉCNIA
- VENTAS - DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Comunicaciones