Estrategias de servicio al cliente para el reconocimiento del centro comercial Franco de la bahía en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El proyecto de investigación se realizó en el Centro Comercial Franco con el fin de identificar los factores que inciden en el deficiente servicio al cliente que dan a los clientes y que ha provocado que no alcancen un reconocimiento en el mercado, por lo que se planteó como objetivo general: Diseñar las estrategias de servicio que permita establecer el reconocimiento del Centro Comercial Franco. En referencia a lo indicado el proyecto se realizó mediante la aplicación de métodos teóricos que permitió conocer sobre las generalidades del servicio al cliente para la fundamentación teórica, legal y conceptual como parte del marco teórico. Para la parte metodológica se procedió a aplicar técnicas y métodos para el levantamiento de información de campo donde realizando el diagnóstico de los resultados y conforme a la apreciación de 278 clientes encuestados que afirmaron que, en el Centro Comercial Franco, se deben aplicar estrategias de servicio al cliente para que puedan alcanzar un reconocimiento en el mercado, generando un aumento en las ventas y creando nuevas plazas de trabajo. Una vez obtenido los resultados se valida la propuesta del diseño de estrategias de servicio al cliente enfocadas en fases de capacitación, incentivos, planes promocionales, uso de herramientas web para el análisis costo – beneficio. En conclusión, a través de la propuesta de diseño de estrategias de servicio al cliente se busca que en el Centro Comercial Franco se considere hacer esfuerzos en mejorar la calidad de la atención durante la etapa de venta, post – venta y facturación, además de incluir un plan de incentivo que logre motivar a los vendedores para que se desempeñen de forma eficiente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INCREMENTO DE INGRESOS
  • RECONOCIMIENTO
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Interacción social