Estrategias de servicio al cliente y comunicación de las tiendas de barrio del sector ceibos en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En la presente investigación se llevó a cabo un estudio en el norte de la ciudad de Guayaquil a finales del 2020 e inicio del 2021 a las tiendas de barrio que se encuentran ubicadas en el sector de Los Ceibos en la ciudad de Guayaquil, el objetivo es analizar e identificar las estrategias de servicio al cliente y comunicación que aplican los tenderos, para llevar a cabo el proyecto de investigación y recolectar datos se realizó una encuesta a 216 personas del cual fue muestra de una población de 27 368 habitantes del sector y se llevó a cabo una entrevista a los tenderos. Los resultados que se obtuvieron fueron que las tiendas de barrio empezaron a optar un nuevo estilo que sea acomode de acuerdo al sector, mediante la utilización de la tecnología comenzaron a ofrecer servicios bancarios, recargas electrónicas y a usar las redes sociales como medio de comunicación para dar a conocer promociones y ofrecer la entrega de servicio a domicilio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • comunicacion
  • TIENDAS DE BARRIO
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas: