Estrategias de social media marketing para la fidelización de los puntos de venta de Cervecería Nacional en Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la importancia del uso de Social media para mejorar la comunicación de los puntos de ventas (retails) de Cervecería Nacional en la ciudad de Guayaquil. Las marcas más reconocidas mundialmente utilizan las redes sociales no solo para vender sus productos sino un estilo de vida que beneficien a sus clientes, es por esto que con esta propuesta se espera mejorar la experiencia en el proceso de pedido y entrega de los productos de la empresa a las tiendas afiliadas. Para el estudio de esta investigación se tomó en cuenta los factores que afectan la satisfacción y la lealtad de los clientes según Chaffey & Ellis (2014) obteniéndose 22 preguntas cerradas para realizar la encuesta. El método de análisis realizado fue mediante un muestreo no probabilístico aleatorio simple, siendo la población escogida las 26.000 tiendas afiliadas a Cervecería Nacional, el muestreo se realizó a 380 tenderos en Guayaquil. De los resultados obtenidos en la encuesta se pudo observar la necesidad de mejorar la comunicación con los tenderos (retails) y el proceso de pedido y entrega. Para poder lograr esto se ha propuesto que la empresa pase de un modelo Push a un modelo Pull de marketing usado como herramienta una aplicación que permita una comunicación dinámica de dos vías, donde conozcan las promociones que les brinda la empresa, el poder auto gestionar sus pedidos, formas de pago (crédito/cash), hacer un seguimiento de su pedido y tener una respuesta rápida a sus reclamos

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING
  • Fidelizacion
  • redes sociales
  • Social media

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas