Estrategias de social media y su aporte en la microempresa Vet Home


Abstract:

La era digital tiene presencia desde hace muchos años en nuestras vidas lo que significa que no pasa de ser percibida por las personas, en la actualidad ha formado parte de las empresas sin discriminar el tamaño de la misma, donde grandes coporaciones ecuatorianas han sacado provecho de los beneficios que brinda esta herramienta aceptuando el poscionamiento en la mente de sus consumidores, menorar costos publicitario e incrementar ventas, y se adapto el marketing tradicional a la era digital. Por esta razón, se estudió al marketing digital y los elementos que lo componen, eligiendo una microempresa dedicada a prestar servicios para mascotas, quienes actualmente se encuentran incursionando en este ámbito pero desconocen si esta obteniendo los beneficios esperados por su aplicación. Se realizó un estudio de campo para determinar la situación actual de las estrategias digitales del negocio con una metodología cuantitativa apoyada con ciertos aspectos cualitativos, con una población de 1500 clientes actuales de la veterinaria y con una muestra representativa de 306 clientes. Por lo que la información recaudada despejó ciertas dudas y descubrió nuevos aspectos de aplicación digital. Concluyendo que las estrategias poseen ciertas falencias y los clientes actuales tienen un perfil digital que favorece al mantenimiento de estrategias digitales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Marketing Digital
  • Social media
  • Estrategias digitales
  • Aplicaciones digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Dirección general