Estrategias did?cticas para fomentar la comprensi?n lectora a trav?s del uso de las TIC'S
Abstract:
El presente proyecto de titulaci?n tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la comprensi?n lectora a trav?s del inter?s, siendo el grupo de estudio, 18 escolares del cuarto a?o de Educaci?n General B?sica (EGB) de la Unidad Educativa ?NN 1?. Para lo cual, se pretende plantear una gu?a de actividades l?dicas que ayudar?n a los escolares a mejorar la comprensi?n de textos partiendo desde el inter?s por la lectura y la comprensi?n de este. Con un paradigma sociocr?tico, de car?cter cualitativo y de investigaci?n-acci?n, se aplicaron diversos instrumentos que facilitaron la recolecci?n de informaci?n necesaria, previo al an?lisis general. Entre dichos instrumentos, tenemos los diarios de campo, que permitieron aproximarnos a la problem?tica, una encuesta que facilit? conocer de primera mano la percepci?n de los estudiantes referente al tema planteado y finalmente una entrevista con la docente, misma que permiti? conocer la organizaci?n de la docente acerca del tema central y la posible propuesta de aplicaci?n en respuesta a nuestro objetivo general. Bajo todo este contexto, se pudo evidenciar que la aplicaci?n de las diversas plataformas digitales en la ense?anza-aprendizaje enfocadas a la comprensi?n lectora, tuvo un efecto positivo en los estudiantes, pues al estar involucrados en el mundo de la tecnolog?a y ser amantes de invertir la mayor parte de su tiempo en ?l, gener? inter?s al conocer que se puede leer y comprender diferentes tipos de texto.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Estrategias did?cticas
- READING COMPREHENSION
- Comprensi?n lectora
- Uso de las TIC?s
- Use of ICT's
- didactic strategies
- STUDENTS
- docentes
- Teachers
- estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social